re

Remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas

La micosis en las uñas, conocida formalmente como onicomicosis, se produce por hongos. Se trata de una afección muy común. Esta infección puede afectar a las uñas de manos o pies, es contagiosa, por lo que puede empezar en una uña y extenderse a las demás. A continuación, te explicamos algunos remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies.
Vinagre
Sumerge tus uñas en un recipiente con agua tibia mezclada con vinagre, por 30 minutos. Se debe usar una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre. Realizar este procedimiento dos veces al día.
Enjuague bucal
Sumerge las uñas en un recipiente con agua y enjuague bucal. El enjuague bucal posee propiedades antifúngicas. Este procedimiento debe hacerse por lo menos dos veces al día.
Ajo
Pica un diente de ajo y aplícalo en las uñas afectadas, durante 30 minutos, enjuaga y seca muy bien. Repetir dos veces al día.
Bicarbonato
Se puede poner bicarbonato dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad.
También se puede aplicar una pasta de bicarbonato y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repetir este procedimiento varias veces al día.
Ungüento tópico mentolado
Aplica el ungüento mentolado directamente en la uña afectada, repite este procedimiento varias veces al día, hasta que la uña mejore.