Roberto

Roberto Díaz, líder en el Luisiana Open

El mexicano Roberto Díaz aprovechó las buenas condiciones en el  Luisiana Open para tomar la cima, luego de comenzar el día empatado en el liderato.

En una jornada de ensueño, “Bobby” marcó siete birdies, sin cometer ningún error, y firmar una tarjeta por 64 golpes, siete abajo de par, llegando así a un acumulado de -15 impactos. Díaz contará con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Peter Uihlein, con quien compartió grupo durante la tercera ronda, en busca de su primer triunfo en el Korn Ferry Tour.

Al finalizar la jornada ambos jugadores declararon en sus respectivas entrevistas el gran respeto que tienen uno por el otro. Uihlein alabó lo certero que es el mexicano con su juego largo, mientras que Díaz declaró haber presenciado uno de los mejores juegos cortos por parte del estadounidense. Estos jugadores compartirán grupo nuevamente durante el último día de competencia.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez también tomó ventaja del buen día registrando un recorrido por cuatro abajo de par, 67 golpes, para recuperar algo del terreno perdido escalando hasta el puesto 31 con un acumulado de -3.

En el Honda Classic, el australiano Matt Jones recuperó el liderato con una sólida jornada en uno abajo de par, 69 golpes, en un complicado día en el cual los scores bajos fueron escasos. Jones aprovechó las equivocaciones que Aaron Wise, líder al comienzo del día, cometió para colocarse en posición de pelear por el segundo título en el PGA Tour.

El australiano comenzará la cuarta y última ronda con tres golpes de ventaja sobre Wise y J.B. Holmes.