Roberto Díaz conquista el Chitimacha Lousiana Open

  • El golfista mexicano supo conservar su ventaja sobre el estadunidense Peter Uihlein en la última ronda del certamen

El veracruzano Roberto Díaz se proclamó campeón del Chitimacha Louisiana Open con un acumulado de 266 golpes (-18), producto de rondas de 69, 65, 64 y 68.

El mexicano inició la última jornada con una ventaja de dos golpes sobre el estadunidense Peter Uihlein, misma que llegó a extender a cuatro golpes después de hacer birdie en los primeros dos hoyos y un águila en el séptimo. No obstante, Uihlein, llegó a empatar al mexicano momentáneamente, pero Díaz siguió con la cabeza fría y se mantuvo en par mientras el americano hizo bogey en el hoyo 17 para abrirle el camino al tricolor.

Fue un día bastante bueno, jugué sólido los 18 hoyos, arranque bien con birdie, birdie. Peter apretó en el hoyo 12, las cosas se pusieron parejas, pero al final del día la paciencia pagó. Yo no me caracterizaba por ser paciente y ahora pagó”, mencionó el golfista de 34 años quien se une a Esteban Toledo, Carlos Ortiz, Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y como ganadores mexicanos en Korn Ferry Tour.

El mexicano asciende al noveno sitio del ranking de los 25 del Korn Ferry Tour y se acerca al sueño de regresar al PGA Tour, en donde militó en las temporadas de 2018 y 2019. No logró retener su estatus en aquel entonces y descendió nuevamente al Korn Ferry Tour. En 2020 había logrado quedar entre los 25 que reciben la tarjeta al PGA Tour, pero debido a las modificaciones del calendario se suspendieron los ascensos. Ahora un año más tarde, se acerca nuevamente al sueño de unirse a sus grandes amigos Carlos Ortiz y Abraham Ancer en el máximo circuito de golf profesional.

Es una sensación enorme. No te puedo explicar lo que significa esto para mí. Sabemos que el golf nacional va en subida, eso nos pone la vara más alta y aquí estamos listos para responder. Esto me quita muchísima presión, ahora tengo que aprender a manejar el tiempo. Ya estoy madurando, hay que seguir en esto”, concluyó el golfista tricolor, quien se convirtió en padre hace un par de meses y tuvo poco tiempo para una pretemporada.