Roció Elizabeth Cervantes Salgado

Blinda la ASE revisión de cuentas públicas

  • Garantiza imparcialidad en el proceso

Las auditorías a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2020 están blindadas contra cualquier sesgo de carácter político, afirmó la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien precisó que el trabajo del organismo fiscalizador es absolutamente técnico.

En entrevista, expuso que independientemente del desarrollo del proceso electoral, la ASE trabajará al margen de cualquier interés político, pues su tarea se centrará exclusivamente el trabajo técnico al igual que la revisión de los informes que llevará a cabo el Congreso del Estado.

Rocío Cervantes, señaló que “Ningún actor o campaña política podrá afectar o mermar la imparcialidad de los resultados de auditoría que se plasmarán en los informes General e Individuales, cuyo plazo de entrega vence el próximo 31 de octubre del presente año”, acotó.

La titular de la Auditoria Superior del Estado, agregó que la fiscalización al ejercicio fiscal 2020 se encuentra en fase final del proceso de planificación, y para mediados del mes de abril el personal de la ASE estaría notificando el inicio formal de las auditorías a las y los servidores públicos en cada uno de los 114 entes obligados.