Estrella de TikTok

Estrella de TikTok vende el video que lo llevó a la fama en NFT

Nathan Apodaca le entregó al mundo uno de los videos virales más populares de la historia. Por si no lo recuerdas, @Doggface (como se le conoce en redes sociales) subió un video a TikTok donde lo vimos patinando al ritmo de “Dreams” de Fleetwood Mac, mientras se echaba un juguito de arándano. Su buena vibra se contagió en el momento indicado, cuando la pandemia nos mantenía en incertidumbre.
Desde entonces, el ‘tiktoker cholo’ ha ganado patrocinios, se ha vuelto una celebridad y ahora, quiere vender ese mítico clip en una subasta en internet que abre con medio millón de dólares. La cosa es que será entregado al mejor postor como un NFT/Token No Fungible.
El recurso de la venta vía NFT se ha puesto en tendencia recientemente con artistas, empresarios, genios tecnológicos y celebridades de las redes vendiendo su trabajo bajo dicha modalidad. El más reciente caso es del de Nathan Apodaca, el tiktoker más popular del 2020 que ahora quiere vender su icónico video viral.
Ahora, el clip original (no una copia) grabado por afamado creador de contenido puede ser tuyo… siempre y cuando tengas el dinero para comprarlo. De acuerdo con TMZ, el manager de Apodaca reveló que el próximo viernes 19 de marzo comenzará la venta del video en el sitio de Rarible.com y abrirá con un mínimo de 500 mil dólares.
Pero hay un pequeño detalle a tomar en cuenta: la grabación subastada no incluye el audio con la canción “Dreams” de Fleetwood Mac, ya que el Nathan evidentemente no posee los derechos de la pista. Y además, el logo de Ocean Spray aparecerá difuminado. Es decir, la persona que oferte mejor se llevará el video ‘en bruto’ que el ‘tiktoker cholo’ grabó con su celular.