crema

Crema para estilizar, hidratar y tener unos rizos hermosos

Si quieres un producto para mantener la hidratación en tus rizos, yo te recomiendo preparar esta crema casera de miel de abeja con aceite de coco y almendras, te aseguro que te encantará cómo queda tu hermoso cabello hasta en temporada de calor. ¡Es muy fácil de preparar!
Crema casera para estilizar e hidratar tus rizos
Ingredientes:
Dos cucharadas de linaza
¼ de agua
¼ de condicionador limpio (libre de sulfatos y parabenos)
3 cápsulas de vitamina E
Tres cucharadas de miel
Dos cucharadas de aceite de coco
Dos cucharadas de aceite de almendras.
Modo de preparación:
Paso 1. Vierte el agua en una olla, posteriormente agrega las semillas de linaza y deja hervir durante 5 minutos. Conforme hierve, vas a notar que la semilla suelta una especie de “baba” en ese momento retira del fuego, cuela las semillas en un recipiente limpio y deja enfriar.
Paso 2. Agrega en la licuadora el acondicionador, el “gel de linaza”, vierte la miel, pincha las cápsulas de vitamina E, agrega el aceitito de las cápsulas, los aceites humectantes y licúa perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea.
¿Cómo utilizar una crema casera en los rizos?
Paso 1. Una vez que termines de bañarte y tu cabello aún se mantenga húmedo, te recomiendo retirar el exceso de agua con la ayuda de una toalla de microfibra para evitar que el frizz se apodere de tus rizos.

Paso 2. Desenreda tu cabello con la ayuda de tus dedos o con un peine de cerdas anchas y mientras lo haces, comienza a apretar tus rizos con la técnica “scrunch” desde la raíz hasta la punta, esto te ayudará a definir más rápido tus rulos.

Paso 3. Coloca una pequeña cantidad de la crema para peinar que preparaste sobre las palmas de tus manos, frota y esparce sobre tu melena de medios a puntas.

Paso 4. Aprieta tus rizos desde las puntas hasta la raíz, así por cada sección de tu cabellera, posteriormente, vierte un poquito de gel (libre de alcohol) sobre tu cabello y repite la técnica “scruch”.

Paso 5. Finalmente, esperamos que el pelo comience a secarse durante unos 30 minutos y podemos terminar de secar con un difusor a temperatura baja.