Busca Interapas eficientar servicio en 2021

  • Atiende y da solución a temas pendientes

Durante la pasada sesión de la Junta de Gobierno, la Contraloría Interna emitió un dictamen relacionado con el desempeño del organismo operador Interapas de 2020 a enero de 2021.

En un acto de transparencia y rendición de cuentas el organismo operador dio respuesta a cada una de las 12 recomendaciones recibidas en una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Alfredo Lujambio Cataño.

Los temas abordados en el dictamen están relacionados con indicadores de desempeño, satisfacción en el servicio, pago de los usuarios, cobranza, sistema operativo, acciones de desarrollo, obras hidráulicas y de infraestructura.

El análisis también incluyó datos como el incremento del 2 por ciento en el aumento de eficiencia física, actualización del padrón de usuarios y cartera vencida que ha contenido su crecimiento en 4 por ciento.

Se detalló la operación del nuevo sistema comercial, activación y rehabilitación de pozos para incrementar el abastecimiento en la zona metropolitana y la gestión de seis millones de pesos, para disponer de agua debido a las condiciones actuales del ducto de la presa El Realito.

Para finalizar, el presidente de la Junta de Gobierno externó su postura para continuar con el trabajo del organismo operador en los diferentes ámbitos rumbo al cierre de la administración para seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.