Mónica

Acusan a funcionarios públicos de abandonar labores para apoyar a Mónica Rangel

  • Piden investigar posibles desvíos de recursos públicos en este tema

La aspirante a diputada federal, Roxanna Hernández Ramírez denunció que servidores públicos del Sector Salud han descuidado sus labores para acudir a eventos proselitistas para apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, lo cual es un delito electoral.

Indicó que detectaron que en los eventos realizados por Mónica Rangel y el dirigente nacional del partido Mario Delgado, el pasado 6 de marzo, un día después de que no pudo arrancar campaña en el municipio de Tamazunchale por una manifestación de la militancia de Morena que está en contra de que la impusieran como candidata, por fotografías detectaron la asistencia de varios servidores públicos.

Puntualizó que uno de ellos es Arturo Gerardo Hernández Tenorio, conocido como Tenorio, quien es secretario general de la Sección 33 de Trabajadores de la Secretaría de Salud, “estaba haciéndole el caldo gordo a la doctora muerte, a la #LadyHelicóptero”.

“¿Qué tiene que estar haciendo ahí Tenorio? ¿Qué Tenorio no debería de estar resolviendo los problemas de las Sección 33 del sindicato? traen problemas importantes, el tema de las bases que están solas (…) Pero el sindicato y la Secretaría de Salud están de la mano dándole contratos a los trabajadores para jinetearse el dinero, si dan base no tendrían dinero para las campañas como la de Mónica Rangel”, reveló.

Roxanna Hernández dijo que esta es una práctica del PRI, puesto que en el 2017 como trabajadora de la educación, duro de 6 a 7 meses sin que le pagaran su sueldo porque se jinetearon el recurso para la campaña de José Antonio Meade y, “ahora pasa lo mismo en la campaña de Mónica Liliana”.

Lamentó que Hernández Tenorio no se ocupe de resolver los problemas de los trabajadores de los hospitales y en lugar de eso este en eventos políticos de una candidata a la que el pueblo no quiere, “tenemos información de los trabajadores de salud, que el comité de la Sección 33 tienen privilegios en medio de una pandemia, ellos no van a trabajar, mientras que trabajadores en situaciones de riesgo por el Covid no les dan sus días de descanso o los tienen doblando horas y, los del comité 33 bien gracias haciendo campaña para Mónica Liliana”.

La aspirante a diputada federal dijo que otros funcionarios que estuvieron en el evento proselitista de Mónica Liliana el pasado 6 de marzo fue Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, “es el diputado más faltista en toda la república mexicana, y está en una fotografía con Juan Manuel Ponce Palma, que es Subdirector de Recursos Humanos y con Omar Ramírez Legaspi, jefe del Departamento Jurídico Consultivo de los Servicios de Salud del Estado”.

“¿Qué están haciendo en un evento político hace casi dos semanas? el 6 de marzo no tenían licencia y eso es un delito electoral. Espero que el gobernador Juan Manuel Carreras López hago algo y que Mónica Rangel lo saque a relucir porque nos debe muchas explicaciones como dónde están los 500 millones que se desviados de salud y, porque mientras fue funcionaria violento a mujeres”, sentenció.