LENTO

Lento arranque de mexicanos en el Players Championship

En la primera jornada del Players Championship, el campo de TPC Sawgrass se mostró con un alto grado de dificultad. Además, como es de costumbre, el famoso par 3 hoyo 17 hizo de las suyas finalizando la jornada con 35 bolas en el agua, y un casi histórico resultado de 11 impactos por parte de Byeong Hun An, quien encontró el lago en cuatro ocasiones. Este es el segundo número más alto en la historia del torneo. El campeón defensor, Rory McIlroy, contó con un día para el olvido firmando una tarjeta por 79 golpes, siete arriba de par.
Entre los mexicanos, Abraham Ancer contó con una jornada en par de campo, 72 golpes, y se encuentra empatado en el lugar 42. De igual manera, Carlos Ortiz registró un recorrido de 73 impactos, uno arriba de par, con varias fallas desde el tee, lo cual le causaron problemas en sus tiros a green provocándole cinco bogeys y cuatro birdies.
El líder del considerado quinto Major es el español Sergio García, quien contó con un juego espectacular sobre el green sumado a golpes agresivos y casi perfectos a las banderas. El campeón de 2008 registró una ronda de siete abajo de par, con un único bogey, cuatro birdies y un águila.