muerto

Ejecuciones no cesan; ayer tres más por la tarde-noche

Un joven, a quien supuestamente el pasado fin de semana habían “levantado” militares, fue encontrado muerto, con heridas producidas por arma blanca. Familiares del ahora occiso ya habían presentado la denuncia del presunto “levantón”, en la Fiscalía General del Estado, dependencia que ningún comentario ha hecho al respecto. Ni siquiera informó del hallazgo del cadáver.
El cadáver fue encontrado cerca de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, por las inmediaciones de la localidad de Sarabia.
Se ha logrado establecer que familiares del joven Ángel Andrés T., habían denunciado que éste había sido fue “levantado”, por dos unidades de presuntos militares, el pasado domingo, en la calle Matamoros, al poniente de la zona urbana, se lo habían llevado y no se tenían noticias de él.
Los familiares de Ángel Andrés T., fueron informados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del joven, el cual presentaba heridas producidas por arma punzocortante. Lo descubrieron en una breca, al sur de la mancha urbana, a un lado de la carretera, por la localidad Sarabia.
La denuncia presentada por familiares del ahora occiso indica que los supuestos militares se llevaron al ahora occiso en las unidades 0312 y 0310. La FGEno ha hecho ningún pronunciamiento sobre el caso. Ni siquierta han informado del hallazgo del cuerpo.

Ejecutan a dos en su domicilio, en Valles

Cuando se encontraban en el interior de una vivienda, en el fraccionamiento Praderas del Río, dos hombres fueron ejecutados por dos sujetos quienes incursionaron en forma violenta al inmueble. Los hechos sucedieron por la noche. Se presentaron agentes de las diferentes corporaciones al lugar para tomar conocimiento. Se reportó que la noche anterior también escucharon detonaciones en la zona.
Fueron identificados como sujetos a quienes habían detenido hace tiempo agentes estatales, con 400 gramos de mariguana y que, al parecer se dedicaban también a otras actividades ilícitas.
Fue poco después de las 20:00 horas cuando fueron reportados al 911 de atención a emergencias detonaciones de armas de fuego en el fraccionamiento Praderas del Río, en Ciudad Valles, concretamente se señalaba que había sido en la calle Río Volga, entre Río Sacramento y Río Amazonas, al parecer se encontraban dos personas lesionadas. De inmediato se pasó el reporte a paramédicos.
Cuando estuvieron en el lugar, los paramédicos se dieron cuenta ya nada había por hacer por auxiliar a las víctimas; habían fallecido. Llegaron poco después agentes de prácticamente todas las corporaciones policiales. Se procedió al acordonamiento de la zona y los policías procedieron a entrevistar a los vecinos, con relación a lo sucedido.
Algunas personas señalaron que varios sujetos armados habían entrado a una vivienda, por la fuerza y de pronto se escucharon varios disparos de arma de fuego. Los presuntos salieron a toda prisa y a bordo de un vehículo se dieron a la figa. Los testigos solo acertaron a llamar al 911 de atención a emergencias, para que enviaran apoyo paramédico.

Los agentes de la Policía de Investigación, así como periciales, llevaron a efecto el procesamiento del escenario de los hechos. Fueron certificadas las lesiones que presentaban las víctimas y se dieron instrucciones para ser llevadas al Servicio de Medicina Legal.