- Las vacaciones de invierno han pasado volando, y a solo tres meses desde la última carrera de 2020, las pruebas de pretemporada comienzan mañana viernes.
Entonces, con esa emocionante comprensión, aquí hay 10 cosas cruciales a las que debe estar atento cuando está viendo las pruebas de F1 en F1 TV, o las sigue en F1.com con nuestros comentarios en vivo y noticias actualizadas …
1. Un calendario muy apretado
Solo tres días de pruebas esperan a los equipos este año, en comparación con la friolera de seis, repartidos en dos semanas, en 2019 y 2020, que fue inferior a los ocho de años anteriores. Y a los equipos solo se les permite un auto en la pista a la vez, lo que significa que los pilotos tendrán que jugar bien y compartir los tres días entre ellos, con Williams dando un día para probar al piloto Roy Nissany también.
Como resultado, pudimos ver planes de ejecución mucho más ocupados y menos pausas en la acción en la pista. También significa que cualquier giro o caída hará que los equipos retrocedan aún más que en años anteriores, por lo que los conductores deberán comportarse de la mejor manera para evitar cualquier prangs, para garantizar que los equipos puedan maximizar su carrera.
2. Un cambio de lugar
En los últimos años, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha albergado pruebas de pretemporada, pero este año Bahrein ha intervenido y el clima más cálido marcará una diferencia significativa.
El clima cálido debería facilitar el encendido de los neumáticos y permitir que los equipos evalúen adecuadamente el nuevo Pirellis, además de brindar a los ingenieros mejores datos sobre sus paquetes de enfriamiento.
Fundamentalmente, dado que la primera carrera también es en el Circuito Internacional de Baréin, los equipos podrán adaptar sus pruebas para la apertura de la temporada. Sin embargo, deberán empacar con cuidado ya que Bahrein está mucho más lejos de la sede de los equipos que Barcelona, por lo que no podrán volar ningún repuesto con un par de horas de anticipación, en caso de que un piloto se acerque demasiado. a una barrera, o una pieza nueva no funciona como se esperaba.
3. Primera vista de algunos de los coches nuevos
Un ajetreado período de lanzamiento antes de las pruebas de pretemporada vio a la mayoría de los equipos presentar sus nuevos diseños para 2021 a través de renderizaciones generadas por computadora, pero ahora veremos la parrilla de 2021 en todo su esplendor.
Haas tiene planeada una presentación oficial del automóvil para la mañana del Día 1 (12 de marzo), mientras que Williams, Red Bull y Alpine tendrán sus autos en la pista a la vista del público por primera vez. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto …
4. ¿Qué han estado escondiendo Mercedes y Red Bull?
Los de Mercedes fueron algo tímidos en su lanzamiento, admitiendo que el auto que nos mostraron no era la especificación final que debía llegar a la pista, especialmente el piso. Entonces, ¿qué tienen bajo la manga en el W12? La temporada pasada vimos al ingenioso sistema DAS hacer su debut en las pruebas, y aunque eso está prohibido para 2021, ¿veremos otro artilugio asombroso de los campeones reinantes?
REACCIÓN RÁPIDA: Mercedes muestra un nuevo auto W12, pero ¿qué esconden y por qué?
Red Bull ha sido aún más reservado. Lanzaron versiones de su nuevo automóvil y luego completaron una revisión en Silverstone, pero no revelaron una sola imagen del RB16B, sino que publicaron imágenes de sus conductores y personal clave del equipo posando detrás de un modelo más antiguo. ¿A su famoso genio del diseño Adrian Newey se le ha ocurrido algo realmente especial, ya que Red Bull tiene como objetivo derrotar finalmente a Mercedes en la lucha por el campeonato? Pronto lo averiguaremos …
5. ¿Cuánto han frenado los coches las nuevas reglas aerodinámicas?
El mayor cambio en las regulaciones esta temporada es una reducción en la carga aerodinámica, ya que los pisos de los autos se han recortado de su forma rectangular a una cónica. Se tomó la decisión de reducir la carga aerodinámica para reducir la carga de los nuevos neumáticos de Pirelli, que se probarán durante esta temporada, incluida una sesión después de las pruebas.
Los cortes en las aletas y los difusores de los conductos del freno trasero también entran en vigor esta temporada, por lo que los equipos han estimado una pérdida de 0,5 segundos por vuelta, aunque estarán trabajando duro para recuperar ese déficit.
¿El recorte en la carga aerodinámica hará que los autos se pongan nerviosos y deberíamos estar preparados para grandes cantidades de bloqueo opuesto en Bahrein, especialmente en el complicado complejo de las curvas 5-7? Quizás no, pero de cualquier manera, deberíamos ver qué efecto ha tenido el ajuste de las reglas en los tiempos de vuelta y qué equipos han lidiado mejor con los cortes de carga aerodinámica.
La Scuderia tendrá la misión de redimirse esta temporada después de haber terminado en un sexto lugar en 2020. Su ritmo en las pruebas de pretemporada del año pasado fue una fuente de preocupación para los tifosi, cuando mostró una pérdida significativa de ritmo en las rectas, mientras que el jefe del equipo Mattia Binotto tuvo que insistir en que no había sacos de arena en juego.
Los temores de los fanáticos se confirmaron debidamente poco después, ya que Ferrari no pudo seguir el ritmo de sus rivales del mediocampo una vez que las carreras comenzaron la temporada pasada. Pero con un motor Ferrari de nueva especificación para 2021, además de un desarrollo aerodinámico significativo, tendremos que ver si se han abierto camino hacia la parte delantera de la parrilla con el SF21.
7. Nuevas unidades de energía
Ferrari no es el único fabricante con un motor completamente nuevo para 2021; Honda también tiene una nueva unidad, ya que la firma japonesa presentó la especificación que inicialmente planeó para 2022, para correr en los autos Red Bull y AlphaTauri este año, como hacen todo lo posible por el éxito en el campeonato en la última temporada de Honda en el deporte.
Meanwhile McLaren are the only team to have switched engine supplier over the winter having swapped Renault for Mercedes, so they will be keen to ensure they don’t suffer any unexpected teething troubles when they start racking up the miles in their papaya-coloured MCL35M – though eagle-eyed observers will be watching the speed traps closely to see if the switch to Mercedes-power has given them a speed boost.
8. El regreso de Alonso
Esta temporada presagia el regreso del bicampeón del mundo Fernando Alonso a la Fórmula 1 después de dos años fuera del deporte, pero ha sido un camino un tanto accidentado para el español. Habiendo resultado lesionado en un accidente ciclista, se perdió el lanzamiento virtual del Alpine A521 y también se perdió el shakedown del equipo en Silverstone el 4 de marzo, con Esteban Ocon asumiendo las funciones de conducción.
Como resultado, las pruebas serán su primera salida en el nuevo A521 del equipo renombrado, y un día y medio crucial para el veterano mientras busca volver a la velocidad antes de que comience la temporada en serio. Sin embargo, no estará detrás del volante hasta el día 2, así que tendremos que esperar para ver al ex piloto de Renault, McLaren y Ferrari en la pista.
9. Los tres novatos, y un nombre muy famoso
No solo habrá cuatro campeones del mundo en F1 esta temporada, sino que también tres novatos entrarán en la parrilla: Yuki Tsunoda de AlphaTauri y la pareja de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Tsunoda ha tenido el lujo de un shakedown con su equipo en Imola, mientras que Mazepin ha hecho lo mismo en el VF-21.
Schumacher aún no ha tenido la oportunidad de conducir el auto, y aunque los tres nuevos muchachos serán una fuente de intriga, todos los ojos seguramente estarán puestos en el joven alemán, que se une a la parrilla de F1 30 años después del debut en el Gran Premio de su padre Michael. .