Lo primero que debes tomar en cuenta antes de plantar frambuesas es que debes elegir la variedad más apropiada para el tipo de clima en donde vives, por ejemplo, las variedades que crecen mejor en climas fríos son las nova, nordic y beyne, para climas más expuestos al calor se recomienda la southland, dorman red y bababerry.
¿Cómo cultivar frambuesas en las macetas de tu casa?
Paso 1. Saca las semillas de una frambuesa con mucho cuidado o también puedes conseguirlas en cualquier supermercado que tenga área de jardinería. Germina las semillas en una maceta que tenga un diámetro de al menos 30 cm y orificios en la parte baja para que el agua de riego escurra y no se estanque, vierte tierra orgánica, las semillas deben quedar a cinco centímetros de profundidad.
Paso 2. Coloca la maceta en un lugar donde pueda recibir suficiente luz solar, el frambueso debe ser regado una vez por semana. Sin embargo, en verano requiere un riego más constante sin encharcar la maceta.
Paso 3. El frambueso necesita soporte para evitar que sus tallos se rompan con facilidad debido al peso de la planta. Se puede utilizar un poste de madera para conducir su crecimiento. Por lo regular, el fruto se recoge a finales de verano y principios de otoño. Deben retirarse cuando tengan un tono intenso, etapa en la cual sale con facilidad de la planta. Recolecta y coloca en un recipiente en el refrigerador para que se mantengan frescas.
Debes saber que las plantas de frambuesa se ponen muy frondosas, así que no tengas miedo de cortar algunas hojas o tallos que luzcan poco saludables, podarla una vez al año le ayudará a seguir creciendo.
Ahora que ya sabes cómo cultivar frambuesas en las macetas de tu casa, no esperes más para tener tu propio frambueso y ahorrar dinero en el mandado, ¡ya no tendrás que comprarlas!