Los podios sabrán a Ferrari

Habrá que esperar hasta el domingo 18 de marzo en el GP de Emilia Romaña 2021 que se celebrará en el circuito de Imola, debido a la prohibición de las bebidas alcohólicas en Bahréin, para contemplar una permuta en la ceremonia del podio que se prolongará hasta 2023.
El Gran Circo ha firmado un acuerdo con la empresa italiana Ferrari Trento para que su vino espumoso se convierta en la bebida oficial del campeonato, morapio que Alain Prost, Alan Jones y Carlos Reutemann degustaron hace 40 años en la zona de honor del trazado de Monza junto a unos enloquecidos tifosis tras la disputa del GP de Italia 1981.
En el GP de Italia 1981 se brindó con Ferrari Trento
«En 1966, Siffert, en Le Mans descorchó una botella y lo celebró con el público, iniciando una tradición que sigue hasta hoy. Estoy muy contento, los valores de la Fórmula 1 están compartidos por Ferrari-Trento, cuyas burbujas serán una parte de las ceremonias. La calidad de esta empresa nos convenció para iniciar una unión que lleva a Italia al podio», asegura Simone Mase, director general del Grupo Lunelli.
«¿Por qué hemos firmado un acuerdo con Ferrari Trento? La respuesta es muy simple: es por la calidad del producto y la calidad de la empresa. Esa es la razón por la que hemos acordado unirnos. Quiero asegurarme de que con Ferrari Trento, que es un producto italiano tan excepcional, la celebración del podio fuera de alguna manera diferente», afirma Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
Si bien históricamente los tres pilotos más rápidos en una carrera del Mundial de Fórmula 1 han descorchado champán para festejar este resultado, hace un lustro Chandon produjo un vino espumoso que el campeón Nico Rosberg llegó a degustar un total de 16 veces al volante del Mercedes W07 antes de retirarse de la competición.
Fundada en 1902 cerca de los Alpes italianos por George Manea Ferrari, Ferrari Trento ha sido tradicionalmente distinguida como el vino espumoso de Italia por excelencia cuyos precios oscilan entre los 20 y 130 euros, así como es la sociedad más grande del Grupo Lunelli, propietarios del restaurante de dos estrellas Michelin Locanda Margon.