Fuerzas yemeníes

Fuerzas yemeníes lanzan un misil contra aeropuerto saudí de Abha

Yemen ha atacado este lunes con un nuevo misil un “importante objetivo militar” de Arabia Saudí en el aeropuerto de Abha, en el suroeste del reino árabe.
“La unidad de misiles del Ejército yemení y los comités populares lograron apuntar a un objetivo militar sensible en el Aeropuerto Internacional de Abha con un misil balístico que aún no ha sido revelado”, ha afirmado este lunes el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en la red social Twitter.
El vocero yemení ha agregado que el nuevo misil ha estado operativo recientemente y ha alcanzado “con precisión” el “objetivo importante” en el aeropuerto saudí.
El general Sari ha enfatizado que la ofensiva se realizó en línea con la respuesta natural y el derecho a la autodefensa, frente a la continua agresión y asedio de Arabia Saudí contra el pueblo yemení.
Cabe señalar que el canal de Telegram Saberin News ha informado, a su vez, que se escucharon fuertes explosiones en el cielo de la región de Jamis Mushait en el sur de Arabia Saudí. El ataque de esta jornada se suma a la sonada operación de la víspera, en la que el Ejército yemení lanzó ocho misiles contra varios puntos de Arabia Saudí, en represalia a los crímenes cometidos por la coalición que lidera Riad.
El propio general Sari dijo que la operación, que usó 10 drones Samad-3 y un misil tipo Zulfiqar, apuntó a la compañía petrolera estatal saudí Aramco, situada en el puerto de Ras Tanura, así como a varios objetivos militares en la ciudad oriental de Dammam.
El vocero castrense también indicó que cuatro aviones no tripulados Qasif 2K y siete misiles balísticos de fabricación nacional Badr atacaron áreas en Asir (suroeste) y la zona industrial de Jizan (sur).