ansarola

Ansarolá: Ataques contra Arabia Saudí son completamente defensivos

El movimiento popular yemení Ansarolá enfatiza que las operaciones de su país contra Arabia Saudí se fundamentan “completamente” en la autodefensa.
“De acuerdo con el principio del derecho a la legítima defensa, afirmamos que nuestras operaciones son completamente defensivas”, ha subrayado este lunes el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en un mensaje en Twitter.
Las declaraciones del alto funcionario yemení llegan después de que, en los últimos días, el Ejército y los comités populares de Yemen hayan apuntado varios puntos de Arabia Saudí, en represalia a los crímenes cometidos por la coalición que lidera Riad. Denunciando las medidas coercitivas de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe, el portavoz de Ansarolá ha alertado que aquellos que simpatizan con la campaña de agresiones a Yemen tienen más probabilidades de “hundirse en el atolladero yemení” y encaminarse por la senda errónea.
“Les decimos que ustedes no serán defensores de la paz, mientras inciten al agresor a continuar la agresión y el bloqueo contra Yemen”, ha agregado.
Desde hace muchos años, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido que han vendido armas a Arabia Saudí, entre otras medidas, han jugado un papel clave en la matanza de cientos de miles de civiles yemeníes.
La llamada coalición liderada por Riad, que ha dejado más de 100 000 muertos en Yemen, empezó desde marzo de 2015, con el respaldo de algunos países occidentales para restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

A pesar de que Ansarolá ha pedido una y otra vez al régimen de los Al Saud que detenga sus incursiones para hallar una solución a la crisis, al mismo tiempo ha dejado claro que las fuerzas yemeníes seguirán atacando a Riad hasta que siga con su brutal ofensiva.