Sánchez

#Video: Segob reconoce que México tiene “una deuda histórica con las mujeres”

Al conmemorar el Día internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que México tiene una deuda histórica con las mujeres.

“Tenemos una deuda con las mujeres como las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres afroamericanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda”.

En Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interna del país destacó que este gobierno trabaja por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de este sector de la población.

Sánchez Cordero dijo que también se trabaja con quienes se manifiestan en las calles porque son ellas las primeras en denunciar las formas de opresión.

 “Son ellas las que señalan a donde deben dirigirse a las políticas para una igualdad sustantiva, las mujeres son el centro de la lucha contra la igualdad”.

La también ministra en retiro dijo que la mujer está en el centro de la transformación del país, “antes la mujer no podía decidir el rumbo de su vida”.