Juntos

#Video: ‘Gracias por lo que has hecho’: López Obrador a ‘Cepillín’, en 2019

Durante un largo abrazo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en 2019 su afecto y admiración a Ricardo González, Cepillín, quien hoy falleció.

Previo a un viaje a Villahermosa, Tabasco, para una gira de trabajo por plataformas y pozos petroleros, el primer mandatario y el famoso “Payasito de la Tele” se encontraron en la terminal 1 del AICM, en diciembre de hace dos años.

Luego de pedir ver al presidente, Cepillín pudo acercarse a éste para los dos abrazarse fuertemente e intercambiar saludos.

“Te quiero mucho yo también, pero mucho, mucho, y muchas gracias por lo tú siempre has hecho y por nosotros. Que te vaya muy bien”, dijo López Obrador a Cepillín.

Incluso el Ejecutivo federal le dijo al hijo de quien hizo famosas las canciones En la Feria de CepillínBosque de la chinaLa Gallina Cocoua, entre otros temas, que se había “rayado” con ése papá.

Cabe destacar que Capillín fue seguidor de la Cuarta Transformación, pues incluso en 2018, en el marco de las elecciones presidenciales, manifestó su apoyo a López Obrador y llamó a votar por él.

En un video publicado en YouTube, “Payasito de la Tele” manifestó su intención de votar por el entonces candidato de Morena debido a que México necesita un cambio, ya que consideró que éste era honesto.

“Me encantó el comercial de ‘¿Ya vas a votar? Sí, ¿por ya sabes quién?’ (…). Yo sé quién: por López Obrador: honesto a carta cabal. México necesita un cambio, la verdad México ya necesita un cambio; yo como artista necesito, de veras, un cambio. Han pasado muchos años y dices: ‘¿por qué no lo veo en la tele?’, por lo mismo: porque soy auténtico como ellos”, dijo.

Este lunes Cepillín falleció a los 75 años de edad a causa de un paro respiratorio y luego de ser ingresado ayer a terapia intensiva y de ser intubado.