Mañanera

#Video: Arranca la ‘mañanera’ previo a marcha por el #8M

En el marco de la marcha de mujeres en contra de los feminicidios y cualquier tipo de violencia de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje.

Desde un Palacio Nacional cercado se espera que el mandatario hable sobre la situación de violencia que viven mujeres y niñas en el país.

Asimismo se prevé que aborde las acciones que su gobierno ha implementado en más de dos años para salvaguardar a mujeres y niñas, en la prevención y erradicación de la violencia de género, así como en la atención de feminicidios.

López Obrador también podría ser cuestionado acerca de la discusión que tendrán comisiones de la Cámara de Diputados del dictamen sobre el uso lúdico de la mariguana, mismo que se prevé pase mañana al Pleno.

El dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis plantea la despenalización del uso lúdico de cannabis, lo que permitiría que los usuarios puedan portar 28 gramos del enervante para su consumo personal; además, avala el cultivo en casa habitación para autoconsumo.

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, a una semana de la renuncia de Ricardo Sheffield a la Profeco, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho, Surit Romero, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.