Mazo

Presenta Del Mazo acuerdo para acortar brechas de género

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentó la Acuerdo por la Igualdad para acortar las brechas de género en el Estado de México.

Esta estrategia busca reforzar los vínculos entre los órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil y promover acciones que nos acerquen a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, comentó el gobernador.

Durante la XXVI Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el gobernador del Estado de México detalló que el acuerdo contempla una agenda de 10 puntos.

  1. Equidad laboral
  2. Conciliación entre vida laboral y familiar
  3. Corresponsabilidad familiar
  4. Acceso igualitario a la educación
  5. Reconocimiento al trabajo no remunerado
  6. Igualdad patrimonial
  7. Desarrollo para mujeres indígenas.
  8. Inclusión de las mujeres con discapacidad
  9. Violencia de género
  10. Protocolo para la atención de casos de acoso y hostigamiento.

En el marco del Día Internacional De La Mujer, el gobernador detalló que este año se destinarán más de 12 mil millones de pesos en programas transversales que promuevan e impulsen la igualdad de género.

En esta fecha de tanto significado quienes por voluntad propia y respondiendo a nuestro compromiso con el estado nos sumamos al acuerdo por la igualdad reiteramos nuestro rechazo absoluto a las prácticas que en todas sus formas y manifestaciones perpetua l la desigualdad, la diseminación y la violencia de género”, indicó Del Mazo.