Positiva aprobación del Senado para que el salario mínimo aumente por arriba de la inflación

Positiva aprobación del Senado para que el salario mínimo aumente por arriba de la inflación

  • La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, dijo que es muy positiva reforma a la Ley Federal del Trabajo aprobada recientemente por el Senado, para garantizar que el aumento anual de los salarios mínimos esté siempre por arriba del índice de inflación.

Señaló que, se trata de una acción afirmativa para beneficio de los trabajadores que por décadas han visto disminuido considerablemente su salario ante los incrementos inflacionarios.
“Por años el salario mínimo se veía pulverizado por la inflación, porque aumentaba el salario pero aumentaban también los costos de la canasta básica y hoy se pretende que sea mayor para que no se vea pulverizado el salario mínimo y es una acción a favor de los trabajadores”.
Señaló que, el decreto que será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor, indica la necesidad de contar con un salario competitivo y fuerte que nunca esté por debajo de la inflación para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades familiares y a su vez, promover el crecimiento económico del país.
La legisladora señaló que, estas acciones serán muy importantes para fortalecer la economía familiar, principalmente afectada en el último año como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y que ha impactado negativamente la economía de los trabajadores.