Balcones

Por fin controlan fugas de toma de agua en Balcones del Valle

  • En 2020 se atendieron 101 reportes en la zona sur de la capital, señala Interapas

Luego de recibir el reporte por una fuga de agua en la colonia Balcones del Valle, personal del organismo operador realizó un recorrido de atención, detectando filtraciones en las tomas principales de dos domicilios a causa de la antigüedad de las tuberías.

Interapas dio a conocer que el agua que corría por algunas calles provenía de las fugas de toma ubicadas en Fuente de Trevi y Avenida de las Fuentes, sin representar una problemática de desabasto para el fraccionamiento.

Cuadrillas de la Dirección de Operación y Mantenimiento acudieron a controlar el derramamiento de agua con apoyo de material y personal del área de fugas, posteriormente se notificó a los usuarios la necesidad de programar un cambio de tubería.

Es importante resaltar que el tipo de tuberías en este sector existen desde su instalación en la construcción inicial de las casas, es por ello que las mangueras y tubos galvanizados tienen demasiada corrosión originando la filtración de agua.

El organismo operador informó que durante 2020 se atendieron un total de 101 fugas de toma y 152 fugas de red en el sector sur de la ciudad.

Los usuarios de Interapas cuentan con canales de atención para reportar cualquier anomalía relacionada con el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.