Dip. María del Rosario Sánchez

Llaman a entes auditables a entregar a tiempo sus cuentas públicas 2020

  • Por la pandemia covid-19, se estableció un calendario de entrega para evitar aglomeraciones Sánchez Olivares.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada María del Rosario Sánchez Olivares, hizo un llamado a los 114 entes auditables para cumplir con lo estipulado en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado, en lo relativo a los plazos de entrega de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Manifestó que, el plazo máximo de entrega es el 15 de marzo, sin embargo, las circunstancias que se viven por la pandemia del COVID-19, obliga a establecer medidas de cuidado y protección en el proceso de entrega de las cuentas públicas.

En este sentido, informó que en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE), se estableció un calendario de entrega, el cual, ha sido enviado a los 114 entes auditables para cumplir con protocolos de sana distancia, que eviten aglomeraciones y prevengan posibles situaciones de contagio.

Sánchez Olivares dijo que, el calendario prevé que a partir del martes 9 del mes de marzo acudan los organismos municipales de agua potable; sistemas municipales DIF y organismos municipales de vivienda y planeación, mientras que a partir del miércoles 10 y hasta el viernes 12 se generó un calendario para los Ayuntamientos.

Finalmente la diputada Rosario Sánchez, exhortó a los entes auditables a tratar de cumplir en la medida de lo posible con el calendario propuesto, de forma que se prevengan situaciones de riesgo y contagio, pero que permita atender en tiempo y forma con la obligación constitucional de rendición de cuentas.