Inicia

Hoy inicia la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en la Miguel Hidalgo

La nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de México comenzará este lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo, con la aplicación de 76 mil 38 dosis de Pfizer-BioNTech, por lo que se contará con la participación total de mil 200 servidores de la nación y personal del gobierno capitalino.

Anteriormente han sido vacunados, con su primera dosis, adultos mayores de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta con el biológico de AstraZeneca; mientras que en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibieron las Sputnik-V.

A partir de hoy estarán funcionando las dos Macro Unidades Vacunadoras instaladas en la demarcación de Miguel Hidalgo, que tendrán un horario de 9:00 a las 16:00 horas.

Ubicación de Macro Unidades Vacunadoras

Una estará en Campo Marte, ubicado en Paseo de la Reforma s/n, colonia Polanco Chapultepec, y la otra en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la calzada México-Tacuba 75.

Cada una de las sedes de vacunación contará con 45 células de inmunización y una capacidad de 5 mil 400 dosis diarias por sede.

En la alcaldía de Miguel Hidalgo, la aplicación de la vacuna se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido.

Calendario de Vacunación

A y B, el 8 de marzo; C, D y E el 9 de marzo; F, G y H, el 10 de marzo; I, J, K, L y M, el 11 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R, el 12 de marzo; S, T, U y V, el 13 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados, el 14 de marzo.

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, máximo 45 días después de la primera.

El pasado sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que también del miércoles 10 al martes 16 de marzo comenzará la jornada de vacunación en Azcapotzalco, con 89 mil 518 dosis; sin embargo, esto dependerá de la llegada de más dosis al país este martes.

Dicha demarcación tendrá la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco como sedes de vacunación. Cada una contará con 53 células de aplicación y una capacidad de 6 mil 400 dosis diarias por sede.