Marzo

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con un video «Doodle»

A través de un video “Doodle”, Google celebró este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, destacando a las pioneras que “han desafiado el status quo”.

La animación muestra a mujeres de todo el mundo que han destacado en la lucha por la educación, derechos civiles, ciencia, arte y muchas otras áreas.

Según dio a conocer Google, el video rinde homenaje a las mujeres al representar las manos que han abierto las puertas a generaciones.

“Sufragistas, académicos, medallistas de oro, emprendedores y más: el Doodle de hoy rinde homenaje a las mujeres de todo el mundo que superaron los obstáculos de su tiempo para crear un legado duradero”, destacó Google a través de un comunicado. “Estas primicias se apoyan en los hombros de innumerables personas: las mujeres que sentaron las bases, en el pasado, para que las puertas de hoy se abran finalmente y se rompan los techos de vidrio. En honor a las pioneras del pasado, presente y futuro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”.

El diseño ilustrado del video “Doodle” de este 8 de marzo estuvo a cargo de Helene Leroux, quien afirma sentirse honrada de formar parte del equipo que hoy comparte el “Doodle” en el buscador de todo el mundo.

“Quería encontrar una manera de representar una gama diversa de logros de las mujeres a nivel mundial, al mismo tiempo que aumentaba la curiosidad sobre quiénes son los «primeros» específicos. ¡Así que ese fue todo un desafío! Eventualmente me di cuenta de que las manos de cerca que destaquen a las mujeres en sus diferentes campos a lo largo del tiempo serían una excelente manera de rendir homenaje. Ojalá pudiera tener tiempo para dibujar aún más”, dijo Leroux.

Inspirada por los primeros planos de películas por su “importancia”, Helene espera que el video “Doodle” inspire a las mujeres a perseguir lo que quieren en la vida, seguir luchando por sus derechos y transmitir el mensaje a las generaciones futuras.

“Hay cada vez más campos y oportunidades para todos; las mujeres deben sentirse empoderadas para perseguir lo que les apasiona”, concluyó.