Gobierno municipal promueve y fomenta el respeto a los derechos humanos

Gobierno municipal promueve y fomenta el respeto a los derechos humanos

  • Autoridades capitalinas realizan actividades para la promoción y fomento de los derechos humanos dirigidas tanto al personal que integra la administración pública, como al exterior a través de acciones coordinadas con instituciones educativas, organizaciones civiles, colectivos y ciudadanía en general.

Estas acciones son realizadas a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, la cual lleva acciones para el fortalecimiento Institucional en esta en el municipio de San Luis Potosí.
Entre ellas se encuentra la capacitación constante del personal que integra las distintas áreas, sobre todo aquellas que prestan un servicio o trámite hacia la ciudadanía, a fin de proponer acciones a los y a los servidores públicos para que, durante el desempeño de sus funciones, actúen con pleno respeto a los derechos humanos.
Entre los temas que se han abordado son: Género y perspectiva de género, Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Municipalidad y Derechos Humanos, Masculinidades, Importancia de la Educación y Promoción de Derechos Humanos y; Educación y Derechos Humanos, entre otros.
Comentó que como un ejercicio de promoción de derechos humanos, se han promovido diversas temáticas sobre derechos humanos con personas locatarias y usuarias de los mercados: Ecomercado, República y la Merced.
Además, a través de esta Coordinación, mediante la vinculación con instituciones educativas, se han llevado talleres y conferencias para promover los derechos humanos entre el alumnado y la planta docente.
Anunció que ha intervenido y continuará como mediador y canalizador en la recuperación de espacios públicos para la resolución de conflictos entre autoridades y ciudadanos a fin de que se respeten los derechos de ambas partes dentro del marco de la ley.