Don't Miss

    Feministas demandan cese a la violencia de género

    By on 8 marzo, 2021

     

    • Realizan protesta simbólica en calles del Centro Histórico

    La Movilización Juntas nos queremos San Luis Potosí, tomo de forma simbólica diversas calles de la capital potosina en conmemoración del Día Internación de la Mujer, y con el fin de destacar la labor que realizan las mujeres.

    Para este año no se convocó a una movilización masiva como había ocurrido en años pasados, derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 que ha dejado casi 5 mil muertes oficiales solamente en San Luis Potosí, pero hubo otro tipo de movilización para visibilizar a las mujeres y los trabajos que realizan.

    El grupo feminista coloco nombres de mujeres trabajadoras en diversas calles del Centro Histórico y otras parte de la ciudad, como fue el caso de Ignacio Comonfort a la que renombraron como Cristina Montoya, a Manuel José Othón se lo cambiaron por Vale, a la calle Abasolo por Leticia Saucedo, Universidad por Marta de Anda. Estos nombres traían en la parte de abajo a que se dedicaban, algunas eran enfermeras o de diversas profesiones y otras hasta amas de casa.

    De igual forma, colocaron leyendas como “Abrazadas a nuestra rabia colectiva, las mujeres escribimos nuestra historia. Y les gritamos valientes: ¡ni una calle más, ni un monumento más a sus héroes! Calle de las mujeres trabajadoras”.

    En la zona universitaria cambiaron el nombre de Niño Artillero por Cristinas Ibarra, una madre de familia, y a calles como Ingeniero, filosofo, se les cambio solamente la última letra por una a, para resaltar que también hay mujeres que ejercen esas profesiones.

    Esta movilización se está compartiendo en redes sociales con el hashtag #JuntasSeguimosResistiendo, con lo que se está reconociendo a cada una de las mujeres y su labor dentro de la sociedad potosina.

    En el posicionamiento de la Movilización Juntas nos queremos San Luis Potosí señalaron que los héroes no tienen ningún valor para ellas, y resaltaron que las mujeres no son de nadie, sino que son independientes, trabajadora, encapuchadas, brujas, guardianas de la memoria, niñas y demás.

    Puntualizaron que es necesario visualizar la labor que realizan las mujeres y lo importante que son para la sociedad, además de un grupo desesperado en contra de la violencia e invisibilización que hay contra de las mujeres.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login