Encuesta ubica a Gallardo dos a uno en contienda por la gubernatura

Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en donde conjuguen esfuerzos el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, es el mejor posicionado rumbo a la jornada electoral que se estará celebrando el próximo 6 de junio; lo anterior, de acuerdo a un reciente estudio realizado por la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica que le da una ventaja de dos a uno por encima de su adversarios políticos quienes, ni sumando todos sus puntos, lograrían alcanzarlo.

La encuesta, realizada hace apenas unos días, muestra las estadísticas obtenidas entre el electorado potosino al se cuestionado sobre «Por quién votaría si hoy fuera la elección para elegir a gobernador». En este panorama, Gallardo Cardona obtiene un posicionamiento de 44.8 por ciento. En un lejano segundo lugar aparece la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien apenas consigue 21 puntos porcentuales.

El tercer sitio lo ocupa Octavio Pedroza, candidato de la coalición Sí por San Luis, con 14.8 por ciento.

El candidato del Verde también gozan de un buen posicionamiento y aceptación por parte de los potosinos, mismos que consideran que Gallardo Cardona es el perfil que estaba más pendiente de los problemas que afectan a la ciudadanía, el qué trabajaría mejor por el estado y el que defendería los intereses de la población en general. Sobre la opinión que tienen de los candidatos, el 48 por ciento de los encuestados tiene una opinión muy buena de el Pollo Gallardo. En contraste, rangel Martínez y Octavio Pedroza son los candidatos que más gente desconoce.

Gabinete de Comunicación Estratégica, a través de su encuesta, da una amplia ventaja a Ricardo Gallardo Cardona, situación que coincide con el análisis realizado por otras casas encuestadoras en los últimos meses y que también consideran que, de mantenerse esta tendencia, podría ser él quien obtuviera la mayor cantidad de votos en la jornada electoral del próximo 6 de junio, sin embargo, se debe aclarar que el período de campañas apenas comienza por lo que estas tendencias podrían experimentar cambios importantes en las próximas semanas.