Diálogo

Diálogo y evitar confrontación, orden a mujeres policía en #8M

La subsecretaria de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Marcela Figueroa, precisó que las cerca de 300 mujeres policía que resguardarán la seguridad durante las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer, ponderarán el diálogo.

Hoy participan mujeres policía de distintas dependencias de las CDMX… la labor de las compañeras es justo trabajar en diálogos ante posibles confrontaciones”, dijo en entrevista televisiva.

Reconoció que en “la última manifestación, 54 mujeres policía resultaron lesionadas; tres requirieron de hospitalización; y de las manifestantes, incluso, algunas presentaron quemaduras graves. Llamamos a manifestación pacífica”.

Sobre el cateo en Polanco mencionó, que corresponderá a la Fiscalía capitalina informar sobre el caso.

En el cateo encuentran posibles objetos que pueden ser utilizados como armas dentro de la manifestación”, dijo.

Sobre la colocación de vallas, comentó: “Las vallas se colocaron por varias razones, una, tenemos que proteger el patrimonio histórico; algunos comercios. Decidimos  entre poner una valla y poner mujeres policías, la mejor opción es poner una valla”.

Reiteró que la mujeres policía sólo portarán su equipo de protección: casco; rodilleras; coderas; el escudo. Se prohíbe el uso de armas de fuego.