autos

Volkswagen ID 3 Cabrio: el primer EV convertible está bajo consideración

  • Al parecer, Volkswagen tiene intenciones de expandir la gama del eléctrico ID.3, con un modelo convertible, lo que significaría el regreso del modelo Cabrio

Un Volkswagen ID.3 Cabrio, podría ser el siguiente modelo de la familia de eléctricos de la marca alemana, que “podría proveer de una extraordinaria sensación de libertad completamente nueva”, según comentó Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen en su cuenta de LinkedIn.
Del mismo modo, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, comentó a sus seguidores de Twitter, que estaban pensando en un convertible eléctrico, en donde un ID.3 Cabrio, podría encajar dentro de la gama.
Con un par de ilustraciones tempranas del posible modelo descapotable, los ejecutivos de Volkswagen dejaron en claro que quieren atraer más interés por el modelo eléctrico y han dejado que el equipo de diseño de Volkswagen, se imagine el resultado. Ante esto, el Volkswagen ID.3 Cabrio, presenta una carrocería de 2 puertas, para mantener la rigidez estructural y ha cambiado sutilmente la estética de la parte trasera, para diferenciarlo del hatchback eléctrico.
Asimismo, los ejecutivos de Volkswagen destacan las principales ventajas del modelo eléctrico convertible, con el silencio de las mecánicas eléctricas, como una de las principales, para disfrutar al máximo de los alrededores.
Al parecer, el proyecto de un ID.3 Cabrio, sería un desarrollo contemplado “por si acaso”, pues en realidad, solo buscan saber la opinión de los usuarios en internet. Sin embargo, tenemos que recordar que entre los modelos de Volkswagen que están en venta en Europa, existe la T-Roc Cabrio y que las intenciones de un modelo convertible eléctrico de la marca eran suficientes para dar luz verde al aclamado ID.