Trump

Trump le pone un «estate quieto» a los republicanos

Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigieron que el Comité Nacional Republicano (CNR) y otras entidades republicanas dejen de usar su nombre y su imagen en correos electrónicos y mercancía de recaudación de fondos sin su permiso, dijo una persona familiarizada con la exigencia.
Las cartas de cese y desistimiento, reportadas primero por Politico, fueron enviadas el viernes al CNR y el Comité Senatorial Republicano Nacional que han estado utilizando a Trump en solicitudes.
El viernes, por ejemplo, el Comité envió un correo electrónico diciendo que «la fecha límite para agregar su nombre a la tarjeta de ‘agradecimiento’ oficial del presidente Trump está a sólo 6 horas de distancia», citando «lo duro que ha trabajado para fortalecer a las familias estadounidenses».
El expresidente está comprometido con el Partido Republicano y con la elección de conservadores mientras el Partido Republicano busca recuperar el control del Congreso en 2022, pero no da permiso a amigos ni enemigos para usar su imagen sin una aprobación explícita, dijo la fuente.
Trump ha prometido derrotar a los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de un juicio político en su contra en enero, y planea respaldar a los candidatos que le fueron leales y respaldar su agenda de «Estados Unidos primero».
Sin embargo, las acciones del viernes sugieren que ayudará a los republicanos en sus términos, y Trump dejó en claro que quiere que las contribuciones para esos esfuerzos vayan a su Comité de Acción Política ‘Salva a Estados Unidos’ y otras entidades bajo su control.
Los portavoces del CNR y el Comité Senatorial Republicano Nacional no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.
“Solo hay una manera de contribuir a nuestros esfuerzos para elegir a los conservadores republicanos que apoyan el ‘Estados Unidos primero’ y, a su vez, hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, y eso es a través de Save America PAC y DonaldJTrump.com”, dijo Trump durante su discurso del 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora, su primera aparición pública desde que dejó el cargo.
El expresidente también está construyendo un aparato político que serviría como base para la campaña en caso de que decida postularse nuevamente en 2024, incluido el Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) ‘Save America’, que acepta donaciones de hasta 5 mil dólares por persona. También se planea un nuevo súper PAC, que aceptaría donaciones ilimitadas.