COSAS

Cosas de la Ciudad.- Tremendo zafarrancho protagonizó el equipo de campaña de Mónica Rangel agrediendo a manifestantes

Por: El Diablo Cojuelo

AGRESIÓN: Tremendo zafarrancho protagonizó el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el Movimiento de Regeneración Nacional, Mónica Liliana Rangel Martínez, al concluir uno de sus eventos proselitistas y es que, en vez de atender las demandas que tenía un grupo de manifestantes, decidió enviarles a un grupo de choque para que los enfrentara y agrediera como fuera posible para que ella, sin mayores problemas pudiera escapar. Terrible la actitud que está mostrando. Ni pensar en lo que sucedería de convertirse en gobernadora.
DE MAL EN PEOR: La campaña de Mónica Rangel rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí parece ir de mal en peor. Es cierto que van apenas unos días desde que comenzó este periodo, sin embargo, a la fecha, la exsecretaria de Salud no ha logrado hacer un posicionamiento efectivo ni una suma concreta de capitales políticos o liderazgos que le permitan consolidar una campaña que, hasta el momento, conserva los estigmas generados por los escándalos y las acusaciones que le imputaron por su mal desempeño como funcionaria estatal.
IMPOSICIÓN: A los morenistas y a mucha gente no se les olvida que Mónica Rangel es una imposición desde la dirigencia pues, aunque fueron más de 20 las mujeres que buscaron quedarse con el cargo y que demostraron tener un perfil más honesto y de trabajo con la ciudadanía, Mario Delgado decidió inclinarse por la exfuncionaria a la que, para colmo, se le imputa un mal manejo de la pandemia en tierra potosinas, situación que, claramente y por desgracia, se traduce en un alto número de defunciones, a la fecha casi cuatro mil 800.
EN CONTRA: Además de todos los factores que Rangel Martínez tiene en contra, se le suma el hecho de no haberse ganado al partido. Es evidente que la dirigencia estatal no la está apoyando, que no congenia con su forma de concebir la cuarta transformación y que, si por ellos fuera, le aportarían a otra candidata. Basta con recordar ese accidentado arranque de campaña, donde Mónica tuvo que rodearse de puro foráneo y desconocido para no empezar sola en una plaza en donde, por cierto, tampoco tuvo buena respuesta de la ciudadanía.
MARIO DELGADO: El presidente nacional de Morena estuvo este viernes y sábado en San Luis Potosí, supuestamente para apoyar la candidatura de Mónica Rangel, sin embargo, su supuesto apoyo se está dando en condiciones por demás extrañas pues, desde aquella vez que la presentó como candidata, a través de plataformas virtuales, no se tiene otro referente donde se le haya visto junto a la candidata, que le levantara la mano, que la cobije y la defienda como su elección porque, aunque lo niegue, fue él quien le dio la candidatura.
NEGLIGENCIA: Es grande la negligencia de Mario Delgado para con los morenistas de San Luis Potosí; primero porque se niega a darles la cara tras haberlos traicionado y no tomarlos en cuenta para definir muchas candidaturas, no sólo la de Mónica Rangel, luego, porque ahora se esconde y evita asumir su responsabilidad. De mantener esta actitud, no sólo aumentará el descontento entre la militancia de Morena, sino que, al mismo tiempo, impedirá limar asperezas y su candidata tendrá que seguir sola, sin partido, rumbo a la elección.
ESCONDIDAS: Lo que está pasando con Mario Delgado y Mónica Rangel al conservar su actitud arrogante ante la militancia es que, ahora, deben realizar una campaña a escondidas pues a todos lados donde va ha sido confrontada por los grupos que se sienten traicionados. Fue a Tamazunchale y la abuchearon, en la capital potosina le hicieron lo mismo. Al verse lenta para resolver estos problemas, el resto de su campaña tendrá que hacerse sin mayor difusión porque si se entera la militancia, seguro van y le arman otro escándalo.
AVANCE: Mientras que Mónica Rangel tiene que esconderse para hacer campaña y conseguir el apoyo de los potosinos, el resto de los candidatos están avanzando de muy buena manera. Ricardo Gallardo ya recorrió los principales puntos del Altiplano Potosino y en todos tuvo muy buena aceptación. Octavio Pedroza llegó con éxito a la Zona Media y se espera que tenga el mismo impacto en la Huasteca para este domingo. Esa es la diferencia entre un equipo de resultados y una simulación.
VIGILANCIA: Dada la frecuencia con que se suelen presentar algunos temas delicados durante el proceso electoral, la Fiscalía General del Estado reveló que se mantendrá pendiente y vigilante de este hecho a fin de poder actuar en forma inmediata si es que se le solicita. Tiene un reto muy grande pues, por ejemplo, la Fiscalía Electoral está muy limitada en recursos materiales y humanos, la Fiscalía General tiene un déficit atroz de personal y un rezago considerable. Más trabajo y cada vez menos recursos para cumplir con la encomienda
DESBANDADA: El Congreso del Estado también está siendo víctima de los procesos electorales aunque por motivos diferentes pues en las últimas semanas una cantidad importante de legisladores abandonaron sus funciones para ir en busca de un nuevo cargo. Es bastante común que se registre este fenómeno, pero no deja de causar una extraña sensación entre los potosinos que pueden sentirse hasta el engañados pues se les prometió un trabajo con compromiso y sin distracciones. El Congreso enfrenta un rezago tremendo, habrá que ver cómo cierra una legislatura con un sinfín de polémicas.