Tendedero

Tendedero virtual, rodada y caravana para conmemorar el 8M en Sonora

Colectivos feministas unidos han organizado un tendedero virtual, rodada, caravana, marcha y actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8M.

Las actividades son organizadas por Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, Marea Verde Sonora, Aborto Seguro Sonora, Colectivo Mujeres en Bici Hmo, Feministas Autónomas, Las de abajo y Jurídicas Feministas.

Alumnas de la Universidad de Sonora invitaron a participar en el Tendedero Virtual, un espacio anónimo que se publicará en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Se pide escribir de manera clara, concisa y respetuosa sobre acontecimientos que hayan pasado en la Universidad de Sonora.

“Si hay terceras personas involucradas que no sean los agresores, trata de cambiar los nombres para que esa persona permanezca en el anonimato”. Además, se pide enviar una foto del agresor a la página de Físicas de la Universidad de Sonora.

A las 16:00 horas del domingo 7 de marzo, en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, se realizará una acción artística por las víctimas de feminicidios.

Al igual que años anteriores el Colectivo Mujeres en Bici Hmo realizará el evento “Rodada de Altura”, para conmemorar el 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, con el lema “La bicicleta no sólo es deporte, es transporte”.

La duración aproximada es de cuarenta y cinco minutos, con salida desde la Plaza Zaragoza de Hermosillo, a las 10:30 de la mañana.

El 8 de marzo a las 16.00 horas, frente al estacionamiento de Ley Kino de Hermosillo, se realizará la caravana en automóvil, con un pequeño contingente de personas a pie.

Se invita a decorar los carros con consignas, globos y cualquier mensaje que visibilice la situación de la violencia contra las mujeres.

La caravana y todas las actividades serán separatistas por lo que se pide a los medios que deseen cubrir la información, enviar solo a mujeres reporteras, camarógrafas y fotógrafas, no solo para defender el espacio, sino para promover el trabajo de las mujeres.

En las convocatorias presenciales se pide atender protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19. Las actividades se van a desarrollar en varios municipios del estado.