Reportan fuertes explosiones en ciudad saudí de Yida

Reportan fuertes explosiones en ciudad saudí de Yida

  • A raíz de los bombardeos yemeníes, se han escuchado fuertes explosiones en la ciudad saudí de Yida, provocando el cierre del aeropuerto de dicha urbe.

Así lo ha informado este domingo el canal de Telegram Saberin News, detallando que, conforme a fuentes saudíes, actualmente el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yida está cerrado, por lo que se han cancelado decenas de vuelos.
Estas explosiones se vieron precedidas horas antes por otras en los cielos de la mencionada ciudad saudí, según han confirmado medios locales.
Al respecto, la cadena de televisión catarí Al Jazeera ha indicado que han sido interceptados unos ocho aviones no tripulados (drones) del Ejército y los comités populares yemeníes.
Hasta el momento, el Ejército y los comités populares yemeníes no se han pronunciado sobre lo acontecido en Yida. Esta noticia sale a la luz en medio de los enfrenamientos entre Yemen y Arabia Saudí en la provincia yemení de Marib, donde los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y el Ejército del país árabe siguen luchando contra las fuerzas saudíes y sus aliados, como EE.UU. y el grupo terrorista Daesh, para retomar el domino de dicha zona. En las últimas semanas, varias zonas del reino árabe, como el Aeropuerto Internacional de Abha y la base aérea Rey Jalid, en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí), entre otras, han sido blanco de los ataques de represalia lanzados por Yemen.
En este sentido, Ansarolá ha anunciado, esta misma jornada, que ha derribado un dron espía de Arabia Saudí en la provincia de Al-Jawf (norte de Yemen).
De acuerdo con las autoridades yemeníes, estos ataques no cesarán e irán en aumento mientras continúe en vigor la agresión y el bloqueo saudí contra el país más pobre del mundo árabe.