Raspan

Raspan a México; nuestro país sin NBA esta temporada

Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo ayer que no contempla disputar partidos internacionales, como los que habitualmente se celebraban en México y algunos otros países de Europa y Asia.

Con toda probabilidad, no viajaremos internacionalmente, como mínimo, hasta la siguiente temporada”, señaló Silver, quien reiteró que el impacto de la pandemia sigue siendo “significativo” para la NBA.

La declaración de Silver deja abierta la posibilidad de que México vuelva a ser contemplado como sede de un partido de campaña regular para la temporada 2021-2022.

México es el país que más partidos ha recibido a lo largo de la historia NBA, fuera de EU y Canadá, con 30 (11 de campaña regular). Los cuatro años previos a 2020 la NBA había organizado dos partidos por campaña en nuestro país.

En 2019, el 12 de diciembre, los Mavs derrotaron 122-111 a los Pistones, con 41 puntos de Luka Doncic, y dos días después los Spurs doblaron 121-119 a los Soles, ambos cotejos en la Arena Ciudad de México.

ESTRELLAS, TODO EN UN DÍA

La NBA resistió a las críticas de sus mejores jugadores, LeBron James incluido, y cumplirá hoy con su cita del Juego de las Estrellas en una espectacular jornada en Atlanta, adaptada a la pandemia.

A diferencia del habitual fin de semana de las estrellas, al que acuden miles de aficionados y los jugadores se prodigan en eventos comerciales y mediáticos, la edición 80 del All-Star estará cerrada al público y concentrará todas sus actividades en una noche frenética.

El concurso de habilidades y el de triples calentarán motores para el Juego de las Estrellas, en cuyo descanso se celebrará el concurso de clavadas.