Miguel Barbosa

Puebla continuará con medidas sanitarias en Semana Santa

  • El gobernador Miguel Barbosa vislumbró que la curva de contagios por covid-19 se volverá a disparar en este periodo

Para Semana Santa, el Gobierno del Puebla continuará regulando la operación de los establecimientos comerciales y seguirá con las restricciones y recomendaciones sanitarias a la sociedad, a fin de evitar la propagación del covid- 19, afirmó el titular del Ejecutivo poblano, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior lo expuso luego de vislumbrar que la curva de contagios se volverá a disparar en este periodo, debido a que la sociedad poblana continúa con “fatiga compasiva”, que significa el descuido y relajamiento de su comportamiento ante la pandemia, síntoma que no es exclusivo de Puebla.

Informó que el Gobierno del estado ha estado dialogando con las iglesias en Puebla para definir los protocolos que se aplicarán para esas fechas, en los que se establecerán los aforos y las condiciones para el acceso a esos recintos.

Por último, Barbosa Huerta sostuvo que ha existido una actitud colaborativa entre sociedad y autoridades en esta pandemia, pero advirtió que, si las y los poblanos no concretan esta colaboración, no tendrán efecto las restricciones determinadas por el Gobierno del Estado, por lo que los llamó a retomar las medidas sanitarias.