Mueren 17 personas en cinco explosiones en Guinea Ecuatorial

Mueren 17 personas en cinco explosiones en Guinea Ecuatorial

  • El Gobierno Guinea Ecuatorial confirma el balance de 17 muertos y 420 heridos que han dejado este domingo varias explosiones en la ciudad de Bata (noroeste).

Mediante un informe en Twitter, el Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial ha comunicado que el número de muertos y heridos como consecuencia de una cadena de explosiones registradas en el cuartel de Mondong Nkuantoma, en Bata, la ciudad más importante y capital económica de la parte continental de este país africano.
Las imágenes capturadas por varios medios dan cuenta de un importante grado de destrucción y pánico entre los ciudadanos. En algunas tomas se observa una gran columna de humo gris que podía verse prácticamente desde toda la ciudad, según el portal local Real Equatorial Guinea. El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha asegurado que la causa de las explosiones fue “el manejo negligente de dinamita en la base militar” de Nkuantoma
“Los hospitales están desbordados, muchas casas destrozadas, niños caminando por las calles sin saber dónde están sus padres”, ha revelado una residente en Bata que ha pedido no ser identificada. Sin tener el balance definitivo de víctimas, todo apunta a que se trata de una de las peores tragedias en la historia de este país situado en el golfo de Guinea, antigua colonia española.