Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez denunció negligencia en la muerte de su padre

Tras el reciente fallecimiento de su padre, el actor Luis Gerardo Méndez denunció la negligencia que ocasionó el fallecimiento de su progenitor; quien se contagió de COVID-19 durante su desempeñó como profesional de la salud, a pesar de sus comorbilidades.
Mediante un mensaje desde su cuenta oficial de Instagram, el histrión dedicó unas emotivas palabras en memoria de su familiar y destacó las desafortunadas circunstancias que ocasionaron el fallecimiento del médico Luis Gerardo Hernández Ayala, alias “Güicho” a los 65 años de edad.
“Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras”, escribió el actor en la red social, “¿qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero?”.
“Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día. Hoy te celebramos a ti. Tu vida, tus historias, tus risas”, continuó.
El actor nacido en Aguascalientes, México, compartió un largo mensaje despedida a su padre con sus seguidores y celebró su profesión, recordando algunos de los momentos más importantes de su vida juntos.
“Médico incansable. Rotario, Marista y vago. Hematólogo de tiempo completo. Gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos. (…) Lo último que me dijo a mi y a mi hermano fue: ‘Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga p*ndejo’”, recordó el intérprete.
El protagonista de series como Club de Cuervos concluyó el mensaje con un sentido agradecimiento al personal de salud que continúa atendiendo la emergencia nacional ocasionada por la pandemia.
“Gratitud eterna a todo el personal de salud, sobre todo a lxs que murieron en la raya. Un abrazo enorme a todxs lxs que han perdido a alguien en esta pesadilla. Amanece pronto”, concluyó el actor.
La publicación conmovió a otras personalidades del mundo del entretenimiento, quienes enviaron sus condolencias al actor. Como Aislinn Derbez, quien comentó: “Que hermosas palabras. Lo siento mucho amigo. Mucho amor a tu corazón”.