Lainez

Lainez será convocado por el Tata con el Tri mayor

El padre de Diego Lainez, Mauro Lainez, aseguró a un Diario de circulación nacional que su hijo estará disponible para jugar con la Selección Mexicana durante la fecha FIFA, pero lo hará con el equipo mayor y no con el cuadro Preolímpico, que comanda Jaime Lozano.

Lainez se sumará al equipo dirigido por Gerardo Martino para la actividad que tendrá el equipo tricolor ante Gales y Costa Rica el 27 y 30 de marzo, respectivamente.

Estoy muy contento y agradecido con Dios”, afirmó el padre del juvenil del Betis.

Por su parte, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, aseguró ayer en conferencia de prensa, que deberá prestar los servicios de su jugador al equipo nacional durante la ventana internacional, es decir del 22 al 30.

La actividad de la Selección Nacional en el torneo Preolímpico a disputarse en Guadalajara dará inicio el 18 de marzo, por ello, Lainez no formará parte del equipo, pero sí viajará a Gales y Austria con el cuadro dirigido por el Tata Martino.

Los pupilos de Lozano se medirán ante República Dominicana en el primer duelo del campeonato, posteriormente lo harán ante Costa Rica el día 21 y finalizarán la fase de grupos contra Estados Unidos el 24 de marzo.

Mauro Lainez, padre de Diego, afirmó que espera que su hijo vea actividad con el Tri Sub 23, en caso de que el seleccionado juvenil consiga el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos finalistas del certamen obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya realización está programada para iniciar el 23 de julio, terminando el 8 de agosto, prácticamente un año después de la programación inicial. La justa fue pospuesta a 2021 debido a la pandemia de coronavirus, así como la mayoría de sus torneos clasificatorios.