Cruz Azul doma a los Pumas de manera agónica

Cruz Azul doma a los Pumas de manera agónica

  • El conjunto de La Máquina se impuso por la mínima diferencia gracias a una pena máxima convertida por ‘Cabecita’ Rodríguez en el último minuto

El Cruz Azul visitó Ciudad Universitaria por primera vez después de la semifinal del Guard1anes 2020 donde cayó 4-0, con la intención de ganar y llegar a ocho triunfos de forma consecutiva y lo logró de manera agónica, con un gol de Jonathan Rodríguez para derrotar 1-0 a Pumas, que, aunque mejoraron su nivel de juego, no pudieron hacerle frente al cuadro cementero.

Durante el primer tiempo la figura fue Jesús Corona, quien con un par de atajadas logró mantener el cero en su arco, mientras que Cruz Azul terminó los primeros 45 minutos con tan solo un disparo a portería.

579minutos sin recibir gol como visitante suma Cruz Azul. 

Para la segunda mitad el encuentro se cerró y las oportunidades de ambos equipos disminuyeron, en donde la imprecisión en los pases se hizo presente y ninguno de los dos equipos superó el 80% de efectividad en pases y de esta manera sellaron el 0-0.

La segunda parte fue muy cerrada, con muchas faltas y pocas acciones en las áreas, la más clara se la perdió Yoshimar Yotún al 88′ con un disparo que pasó rozando el arco de Alfredo Talavera.

Cuando ya todo parecía terminado, vino una falta de Johan Vásquez dentro del área, que fue revisada por el VAR y César Ramos dictaminó el penal a favor de La Máquina, que al 95’ hizo efectivo Jonathan Rodríguez para el 1-0 definitivo.

Este resultado tiene a Cruz Azul en la cima con 24 unidades y buscarán refrendar dicho sitio la próxima semana cuando reciban a Monterrey. Por otro lado, Pumas cosechó su sexta derrota del torneo, por lo que se quedan con ocho unidades en el lugar 15.