mujeres

Ayuntamiento anuncia actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres

A partir del 8 de marzo del año en curso, desde diferentes direcciones de gobierno municipal se estarán desarrollando, a lo largo del mes, diversas actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
El objetivo de estas jornadas a reaklizarse es conmemorar la lucha histórica de las mujeres trabajadoras, a través de actividades que favorezcan la reflexión en torno a la importancia de las diversas formas de participación de las mujeres en diferentes ámbitos, a fin de visibilizar que son las mujeres las que sostienen parte fundamental de la vida y de la estructura social.
Las direcciones participantes en la realización de las jornadas son la Instancia de las Mujeres, Oficialía Mayor, Asuntos Indígenas, Educación, IMPLAN, Turismo, DGSPM, CMDH, Cultura, Catastro y Desarrollo Urbano, Ecología, Movilidad, UGCH, SIMPINNA, Comercio y las Delegaciones de Pozos y Bocas.
Entre las principales actividades programadas destacan conversatorios, exposiciones artísticas, conferencias, pláticas, talleres, rodada, cine debates y espacios de diálogo entre mujeres.
Asimismo, el Ayuntamiento socializará los resultados de las actividades y programas que se realizaron durante 2020 para tratar de mejorarlos y. sobre todo, ampliar la concientización en materia de equidad de género y respeto a los derechos de las mujeres.