Ave más longeva del mundo da a luz a una cría a los 70 años

El mundo animal no deja de sorprender a los biólogos e investigadores: Wisdom, el ave salvaje considerada la más vieja del mundo, volvió a ser madre. Con 70 años de edad, esta albatros (familia de aves marinas) está asumiendo de nuevo el desafío de la maternidad; su historia ha causado revuelo entre la comunidad científica, pues ha vivido más que todas sus parejas y criado alrededor de 40 polluelos.
El huevo que incubó la albatros Wisdom a fines del año pasado eclosionó durante los primeros días de febrero en la isla coralina de Midway, ubicada en el extremo noroccidental del archipiélago de Hawái, informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, institución que ha vigilado la incubación y nacimiento del polluelo.
«¡El pollito de Wisdom ha salido del cascarón! Wisdom, es un mōlī (albatros de Laysan) y el ave salvaje más antigua conocida del mundo con al menos 70 años», compartió el departamento dedicado a la conservación de la vida salvaje junto a una fotografía del albatros con su cría.
El biólogo Chandler Robbins anilló por primera vez a Wisdom en 1956. Desde entonces el ave ha tenido alrededor de 40 polluelos. Además ha registrado miles de millas volando alrededor del Océano Pacífico.
«Los albatros tienen una vida extremadamente larga, pero lo inusual de Wisdom es que es mucho mayor que otras aves», señaló a The New York Times Richard Phillips, ecólogo de aves marinas y jefe del grupo de conservación y depredadores superiores del British Antarctic Survey.
Por otro lado, la doctora Beth Flint señaló que los albatros se aparean de por vida, lo que significa que Wisdom ha tenido múltiples parejas. El padre de su más reciente polluelo es un ave de nombre Akeakami, quien ha sido compañero de Wisdom desde 2012.