Femicidias

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

En septiembre del 2020, Yuliana Martínez, hizo viral un video en el que exigía a las autoridades de Tamaulipas justicia por el asesinato de su mejor amiga Karen López Benavides de 27 años, hallada en un canal de aguas negras con severos golpes en el cuerpo.

A siete meses de lo ocurrido, la familia y Yuliana supieron que el presunto feminicida fue detenido y vinculado a proceso por un juez de control del municipio de Matamoros.

Eduardo “N” era novio de la joven ingeniera y luego de una maratónica audiencia, ya entrada la noche, recibió la notificación que quedaba vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El ahora imputado pasaría en prisión preventiva hasta que acabe el proceso y se otorgó un tiempo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

“¿Lo más largo?, fue el no saber de mi hija, fueron casi tres semanas. Esto para mí no es nada” dijo la madre de Karen luego de salir de la audiencia.

A través de las redes sociales, familiares y amigos entre sollozos celebraron la captura y la vinculación a proceso en las afueras del juzgado

Para la familia ha sido un largo peregrinar para que las autoridades de Matamoros respondieran ante este feminicidio.

Karen fue denunciada como desaparecida el 30 de agosto del 2020 y aunque la policía recibió la denuncia no hizo nada hasta que el día 3 de septiembre la hallaron muerta en un canal de aguas negras y con huellas de violencia.

La familia comenzó a sospechar de Eduardo, pero jamás se le llamo a declarar y cuando empezaron las presiones de la población opto por huir a Reynosa donde fue detenido.

Yuliana Martínez, la mejor amiga de Karen se llenó de valor y días después del hallazgo del cuerpo denunció la negligencia y apatía de la policía de ese municipio por lo que solicitó apoyo y difusión.

A unas horas, de la vinculación dio gracias a la gente, pero pidió no olvidarse de la familia y evitar que el proceso se vuelva corrupto.