Don't Miss

    Próximo lunes, vacunarán a adultos mayores de Valles

    By on 6 marzo, 2021

     

    • Prevén aplicar más de 13 mil dosis

    El próximo lunes iniciará la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Ciudad Valles donde se tiene una meta de aplicar 13 mil 500 dosis, informó el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, quien dijo que en el estado se lleva un avance de poco más de 26 mil adultos mayores inmunizados.

    Puntualizó que el inicio de la vacunación en el municipio de Ciudad Valles es en la cabecera municipal, donde habrá tres puntos de vacunación que son: calle Venezuela número 109 en la colonia Cuauhtémoc, calle primera sin número en el Fraccionamiento San José y en la calle carretera al Ingenio Plan de Ayala sin número en la colonia Vista Hermosa.

    Dijo que la meta es aplicar 1500 vacunas diarias en cada uno de los tres puntos de vacunación en tres días, para un total de 13 mil 500 dosis, por lo que pidió a los adultos mayores asistir para ser inmunizados.

    Efraín Luna dijo que ya se ha aplicado el cien por ciento de las vacunas de AstraZeneca que llegaron en semanas pasas para los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Tampamolón, San Antonio, y Mexquitic de Carmona, donde se aplicaron 26 mil 260 dosis a los adultos mayores.

    Indicó que se aplicó la primera dosis en el brazo de menor uso, y se espera que en un plazo no mayor de 42 días lleguen más vacunas para aplicar las segundas dosis y se pueda completar la inmunización a los adultos mayores de estos nueve municipios.

    Pidió que el resto de la población tener paciencia, ya que conforme continúen llegando vacunas se aplicaran en el resto de los municipios, en esta segunda fase que es sólo para los adultos mayores y después para personas con factor de riesgo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login