Besibol

Protocolo de covid-19 deja a Astros sin ocho pitchers

  • La novena de Houston se está viendo afectada en el inicio de la pretemporada al no poder contar con su roster completo de lanzadores

Los Astros de Houston se quedaron sin ocho lanzadores a consecuencia del protocolo de covid-19. Pero el gerente general James Click negó que haya planes de hacer una pausa en la actividad dentro del campamento de pretemporada.

El manager Dusty Baker comentó el viernes que los lanzadores dominicanos Cristian Javier, Pedro Báez, Francis Martes, Enoli Paredes estaban fuera, así como el mexicano Héctor Velázquez.

El jueves, Baker informó que los dominicanos Bryan Abreu y Ronel Blanco, así como el venezolano Luis García, debieron abandonar el complejo, también por los protocolos de salubridad.

Se desconocía si los ocho lanzadores habían dado positivo de coronavirus o estuvieron en contacto cercano con alguien que se infectóNo hay una fecha definida para su retorno, pero deben guardar cuarentena al menos durante una semana, de acuerdo con las reglas de sanidad de las Grandes Ligas.

A comienzos de esta semana, los Astros perdieron al abridor dominicano Framber Valdez, quien se fracturó un dedo de la mano izquierda mientras fildeaba en un juego de pretemporada.

Pese a todo, los Astros no están en riesgo de quedarse sin pitchers. Incluyeron a 23 en su nómina de 40 peloteros, más 16 que asistieron al campamento como invitados sin ser parte de ese grupo.

El mexicano José Urquidy abrió el juego del viernes y lanzó dos innings ante Miami.