Cherokee

Nación Cherokee quiere que Jeep deje de usar su nombre

Las cuestiones de justicia social y racial siguen a la orden del día en Estados Unidos y ahora, el pueblo Cherokee ha expresado abiertamente que no quiere que Jeep utilice su nombre en sus vehículos.
“Estoy seguro de que esto viene de un lugar bien intencionado, pero no nos honran por poner nuestro nombre pegado al costado de un auto” comentó Chuck Hoskin, Jr. Principal jefe de la Nación Cherokee.Desde 1974, Jeep ha utilizado el nombre Cherokee en sus productos, específicamente en la versión de 2 puertas de la Wagoneer, que tenía una opción denominada Chief Cherokee (Jefe Cherokee).
La solicitud viene después de los Movimientos de Justicia Racial de 2020, donde existen decisiones de alto perfil para dejar de utilizar los nombres basados en las Culturas Nativas Americanas para equipos y productos deportivos.“Creo que nos encontramos en una edad en este país donde es tiempo para que tanto las corporaciones y los equipos deportivos retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas de Nativos Americanos».