TENIS

Mal dia para las españolas, Muguruza cede en la final de Doha ante Kvitova y Badosa se queda a las puertas su primera final WTA

  • La checa Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon se impuso la hispanovenezolana en dos sets con un tenis abrumador (6-2 y 6-1)
  • La catalana cedió en semifinales ante la danesa Clara Tauson (7-5 y 6-1)

Garbiñe no pudo levantar el octavo título de su carrera profesional y perdió su segunda final de 2021

No pudo ser. Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas de conquistar su primer título en 2021. Otra vez. La española tropezó en la final del WTA 500 de Doha tras ceder en dos sets y poco más de una hora ante Petra Kvitova (6-2 y 6-1).

La checa de 30 años, décima del ranking mundial, dominó de principio a fin el duelo por el título y no le dio ninguna opción a la hispanovenezolana. Demostró, de nuevo, tener tomada la medida a la pupila de Conchita Martínez. De los cinco enfrentamientos previos, Kvitova había ganado cuatro y, solamente, el primero acabó con la victoria de Muguruza.

Con este nuevo triunfo, Kvitova suma ya su vigésimo octavo título en su carrera, el primero desde Sydney 2019. Todo lo contrario que Garbiñe, que perdió su segunda final en este 2021 tras la del pasado 7 de febrero ante Naomi Osaka en el Yarra Valley Classic. Con la derrota de hoy, el balance histórico de la española en finales WTA y de Grand Slam es de siete triunfos por siete derrotas.

‘TOP 5’ EN LA CARRERA DEL AÑO

A pesar de la derrota, Muguruza se mantiene en la zona alta de la ‘race’ WTA. Sus 13 triunfos esta temporada le sitúan con 965 puntos en la quinta posición mundial. Solo la superan Naomi OsakaJennifer BradySerena Williams Karolina Muchova.

Su próxima parada será el WTA 1000 de Dubái que arranca este mismo domingo. En su debut se enfrentará a una tenista procedente de la fase previa tras el sorteo que se llevó a cabo durante la jornada de este sábado.

Badosa vuelve al ‘top 70’ del ranking WTA tras su notable actuación en tierras francesas

La española Paula Badosa se quedó a las puertas de disputar la primera final WTA de su carrera, al perder con la danesa Clara Tauson, 139 del mundo, en la semifinal del torneo de Lyon (7-5 y 6-1).

La española, séptima favorita y 73 del ránking, se desmoronó paulatinamente hasta asumir su derrota ante una adversaria inferior, procedente de la fase previa, que en esta competición ha mostrado su mejor nivel.

El primer parcial fue equilibrado pero terminó del lado de la danesa, más acertada en los momentos clave. Eso hundió a Paula Badosa, que desapareció en el segundo set.¡

Tauson disputará su primera final ante la ganadora del duelo entre la francesa Fiona Ferro, segunda cabeza de serie, y la suiza Viktorija Golubic.