orge-Daniel-Hernandez-Delgadillo

Llama Gobierno a la responsabilidad de candidatos

  • Sostendrá reunión con los diferentes perfiles

El Secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que la próxima semana las autoridades sostendrán un encuentro con los diferentes candidatos a la gubernatura y dirigentes de los partidos políticos, para que asuman la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios específicos, durante el desarrollo de las campañas políticas.

Consideró que pese a la disminución en la tasa de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la situación sanitaria aún es complicada. “Lo que se debe evitar es que las campañas políticas se conviertan en focos de contagio y en riesgos de rebrotes para San Luis Potosí”, añadió.

Cabe señalar que en los primeros minutos de este viernes, tres candidatos a la gubernatura iniciaron sus campañas políticas, posteriormente otros hicieron lo propio a excepción del candidato que participa por la vía independiente que arrancará este domingo.

El encargado de la política interna Jorge Daniel Hernández, explicó que en los próximos días sostendrán esa reunión, en la que los invitarán a que hagan un compromiso por la salud de las personas y atender los protocolos sanitarios diseñados.

Expuso que los eventos políticos, no deben convertirse en focos de riesgo, las aglomeraciones tienen que evitarse en lo posible actos concurridos y privilegiar la sana distancia.