intento de secuestro

CGRI de Irán frustra con éxito intento de secuestro de un vuelo

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán frustra el intento del secuestro de un avión que viajaba de la ciudad iraní de Ahvaz a Mashad.
El Cuerpo de Guardianes ha puesto de manifiesto al término del comunicado que las dimesniones de la conspiración están siendo investigadas.
“Se informa a la noble y heroica nación del Irán islámico que con la gracia de Dios la conspiración para secuestrar un avión Fokker 100 perteneciente a la aerolínea Iran Air (…), que había despegado del aeropuerto de Ahvaz (suroeste) hacia la ciudad santa de Mashad (noreste) a las 22.10 h (local) de la noche del jueves, fue neutralizada con la vigilancia del equipo de seguridad de vuelo del CGRI”, ha indicado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en un comunicado emitido este viernes.
El vuelo número 334, informa el texto, hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad central de Isfahán y el secuestrador fue arrestado. Todos los pasajeros estaban a salvo y viajaron a su destino en un vuelo alternativo, agrega.
Según declaraciones iniciales, el autor de este secuestro tenía la intención de desviar el avión hacia las costas sureñas del país y aterrizar la aeronave en el aeropuerto de uno de los Estados del litoral del Golfo Pérsico.