Barcelona

Barcelona está más vivo que nunca en LaLiga

  • Con anotaciones de Jordi Alba y del joven canterano Ilaix Moriba, el conjunto catalán se impuso por 2-0 en su visita al Osasuna de Pamplona

Tras remontar ante el Sevilla en semifinales de Copa y a cuatro días de intentar un milagro en Champions ante el PSG, el Barcelona (2º) cumplió en Liga y se impuso 2-0 en la cancha de Osasuna (13º), este sábado en la 26ª jornada de LaLiga Santander.

Este triunfo le sirve para situarse a dos puntos del Atlético (1º), que el domingo recibe al Real Madrid (3º) en el derbi de la capital.

A la media hora de juego la clásica apertura de Leo Messi hacia la llegada de Jordi Alba por la izquierda la finalizó el lateral de la manera más improbable, con un zapatazo por el primer palo. Fue su tercer gol en esta Liga.

En el 83 el canterano de 18 años Ilaix Moriba, que había entrado minutos antes, firmó su primer gol con el primer equipo, en cinco partidos disputados, al concluir con un gran disparo desde la frontal un pase de Messi.

A cuatro días de viajar a París para intentar dar la vuelta al 4-1 adverso de la ida de los octavos de la Liga de Campeones, el Barcelona se encontró a un Osasuna enérgico, que sobre todo en la primera parte aprovechó la fatiga de los azulgranas.

El equipo dirigido por Ronald Koeman viajó a Pamplona solo cuatro días después de haber jugado 120 minutos contra el Sevilla, en una heroica vuelta de semifinales de Copa en la que ganó 3-0, remontando el 2-0 adverso de la ida.

Una vez más fue fundamental el arquero alemán Marc-André ter Stegen, que demostró su categoría con un puñado de paradas magníficas, como en el minuto 14, cuando voló para despejar a córner tras un gran disparo de Kike Barja.