fiscal

Atenderá Fiscalía posibles delitos cometidos durante campañas

  • Implementará acciones para actuar de forma oportuna

Ante el arranque de las campañas a gobernador del estado, y con el antecedente de las mismas en materia de seguridad, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera, informó que la participación e intervención de la dependencia será hasta el momento en que se cometa algún delito.

Explicó que “Hay que tomar en consideración que estamos iniciando un proceso electoral y el propio presidente de la república ha señalado que la protección de candidatos se va a dar a través de Guardia Nacional”.

El abogado del estado, señaló que “aquel candidato o candidata que considere tener algún tipo de riesgo puede acercarse directamente a la Guardia Nacional, ellos tendrán personal que va a salvaguardar la integridad física y corporal de los candidatos”, acotó.

Expuso que el proceso electoral se rige a través de la autoridad electoral en lo particular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), pues “ellos serán los que de alguna forma pudieran estar proveyendo mandamientos en ese sentido, de cualquier forma si nos llega el conocimiento de alguien que esté en esas circunstancias haremos lo propio con miras de que pueda encontrar la protección debida”, añadió.

Cabe recordar que el gobierno del estado ha informado que por el momento ningún candidato o candidata, ha solicitado protección personalizada, aunque se aclaro que de ser necesario, tendrían que recurrir ante el organismo electoral para plantear la solicitud formal y se haga de conocimiento a la autoridad para brindar el apoyo que se requiera al respecto.